Hoy los secuaces del nuevo presidente de la república de Chile dieron a conocer la nueva imagen que caracterizara el gobierno por los siguientes 4 años.

Por la razón o la fuerza – Gobierno de Chile. Si mal no recuerdo la dictadura militar ya había terminado.

Según la publicación en el sitio oficial del presidente electo, este logo busca…

“Recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante”.

Me parece que lo logra. Intimida a cualquiera.

Alucina con tus amigos!

9 alucinando

  1. María Graciela dijo:
    10.03.10

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo,Jorlo, es más encuentro que es un atentado a la estética el nuevo logo y todavía nos quedan cuatro años.
    ¡Insufrible!
    Slds.

  2. arturoaxtell dijo:
    10.03.10

    Comentarios de este tipo encontré todo el día en twitter. La verdad es que esperaba que en Alucinógena se hablara del diseño, de los argumentos técnicos que lo hacen un logo pésimo o uno muy bueno (aunque dudo que exista alguien que piense asi)

    Personalmente me da tanto miedo como a muchos el nuevo gobierno, pero creo que en este caso puntual (Post de un nuevo logo en un micro-blog de diseño) el debate debiese ser otro, ya que la política está haciendo que el diseño se vuelva irrelevante.

  3. Alpuerto dijo:
    10.03.10

    Cuando la imagen corporativa que representara al estado es creada por un profesional que no es un diseñador (creo que es abogado?), que es lo que podemos criticar desde nuestra área? quizás mucho, pero ya la practica de escoger una propuesta que no venga de un “profesional” de la imagen habla por si sola.

    Finalmente los símbolos “patrioteros” de la derecha son prioridad y deben instaurarse.

    Creo que muchos (no todos afortunadamente) diseñadores tienen miedo a definir una postura critica hacia la política, la educación y al mercado, total es mas fácil quedarse en la fascinación de la imagen y lo puramente estético antes de comenzar a cuestionar y trabajar las problemáticas sociales y la comunicación en estas.

    Bien por Piñera, solo esta apareciendo el lobo tras el disfraz de oveja.

  4. Jorlo dijo:
    10.03.10

    Axtell Realmente del diseño no hay mucho que comentar, es muy fácil derribar con argumentos que es un mal logotipo.

  5. alfredo dijo:
    10.03.10

    Chacal! que pasa cuando la marca se usa en su mínima escala? como siempre se usan estas marcas??

  6. juanoh dijo:
    10.03.10

    @jorlo dejemos la política de lado preocupemosno de investigar a quien se le ocurrio o que agencia fué (si es que lo hizo una agencia y no la secretaria de Piñera), y to creo q el escudo lo han pedido en varios lados desde la insignia de la camiseta de la selección hasta el tenis, pero lo que encuentro increiblemente feo es lo q dice gobierno de Chile es algo impactante ya q no se lo que quieren transmitir.

  7. seba lópez dijo:
    10.03.10

    el mismo comentario que puse en disorder:

    El responsable de la nefasta imagen del gobierno es Hernan Larraín Matte, hijo del senador de la UDI Hernán Larraín (Nepotismo? noo como se les ocurre). Junto a Pablo Matamoros y Renato Bustamante. Tienen una agencia llamada Storm: http://www.storm-chile.com/index.html#portfolio?pinera

    Lo más chistoso, es que si hacen link en “qué hacemos”, dice algo asi como “hacemos bien la pega” (yeah right!).

  8. veggie dijo:
    10.03.10

    Check Pousta.com

  9. Polako dijo:
    11.03.10

    si a mi tampoco me agrado de entrada el nuevo diseño pero las ultimas noticias hablan de que es transitorio y que puede sufrir trasformaciones y claro esta yo creo con la desaprobacion de la gente.

    eh estado observando y el logo no se ve tan mal aplicado en un solo tono de color por ejemplo todo en blanco y se les puede observar en las chaquetas y cosas que usan …

    pero nose primero que todo me mantengo espectante y no dare una critica profunda ahora no es devido profesionalmente se que hay profesionales detras de esto y tomaran cartas del asunto.

    tranquilidad ante todo.