Alucinogena alucinó con:

Que opinas de la nueva imagen de entel?

Ayer hablaba con mi marginal amigo @osvaldouribe y apareció el tema de “el logo de entel“, me gustaría saber cual es su opinión sobre este radical cambio de imagen.

Alucina con tus amigos!

21 alucinando

  1. rodO! dijo:
    24.02.10

    Para mi el cambio fue muy grande y demaciado brusco.. pero se nota la intencion de hablar de internet, conectividad, etc.

    Pero a mi gusto, MALO.

    Salu2

  2. hazy dijo:
    24.02.10

    eso es?!?! lo había visto por todos lados pero JAMÁS pensé que era de algo como entel!!
    que onda, qué perdida de plata por los de entel.

    horrible.
    nos quedamos con la anterior. D:

  3. karin dijo:
    24.02.10

    hoy supe que es porque entel sera comprado x vodafone y la “e” tiene que ver con el logo de Vodafone, igual la wea es horrible y el slogan cn altas y “_” es peorsh!

  4. Eduardo Godoy dijo:
    24.02.10

    Yo creo que el Isotipo ahora si que “c0munica”, antes no me decía nada, es más “amigable”, se entiende la abstración que hicieron de los anteriores isotipos, ganó en la forma de aplicarlo a distintos soportes y por último excelente la utización de la tipo DINNextLTPro, grande Akira Kobayashi.

    Por si acaso soy usuario de Movistar, jejeje

  5. JanOS dijo:
    24.02.10

    Y cual es la opinión de Jorlo?

  6. pin dijo:
    24.02.10

    Se nota la intención, pero me parece que el cambio no se dio de manera efectiva, encuentro que tiene cosas buenas y cosas malas, pero como que falto ver que había, porque hay logos muy similares, como emol, intel y el maldito internet explorer. pero bueno como el logo de salcobrand, me puedo acostumbrar a verlo

  7. Marina dijo:
    24.02.10

    es horrible D:

  8. Marina dijo:
    24.02.10

    it so internet explorer :S

  9. uberVU - social comments dijo:
    24.02.10

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by alucinogena: New blog post: Que opinas de la nueva imagen de entel? http://alucinogena.com/logo-entel/

  10. Juanoh dijo:
    24.02.10

    Internet Explorer 9?…para la agencia que lo hizo espere mas de la nueva imagen corporativa de Entel.

  11. Tampax Ultra dijo:
    24.02.10

    Malo con fuerza y energía. La agencia que diseñó el logo este es la misma que diseñó el de Ekono, que también es una e minúscula con un palito al lado. Y el slogan “Comunicarte es fácil” es a ojos vista una copia de “Comunicate, es simple” de Telecóm Argentina (con una diferencia de 15 años, eso sí. El tipo que le vendió eso a los gerentes de marketing de Entel debe ser un genio, porque los engatusó.

  12. Tampax Ultra dijo:
    24.02.10

    Más limpio, eso si. Despojado… POBRE, diría yo.
    Disculpen el ensañamiento, pero así como hay que denunciar cuando se comete un ilícito, también hay que hacerlo cuando los publicistas y diseñadores roban indiscriminadamente.

  13. Rodrigo Aranda dijo:
    24.02.10

    Me pareció mucho más amigable que la anterior, muy pregnante,recordable. Cumple a cabalidad el concepto de “facilidad” por su simplicidad.
    La tipografía que usa está filete tambien. En lineas generales me gusta el logo, no me desagrada.

    también ver ese logo en todas partes contamina menos visualmente que el de otras compañías.
    (Porsiacaso no es una tiráda de flores a la empresa, estoy solo dando mi opinión del logotipo)

  14. Osvaldo Uribe dijo:
    24.02.10

    el problema no es que sea feo…

    el tema es que se parece tanto a su competencia, piensa que Claro))) usa el mismo elemento gráfico y además la M de movistar es como un robo de las dos M+))) = e) oo que son clever estos tipos.. mira que identidas más particular le entrega a la marca..

    bueno y eso lo hace horrible…

  15. Jorlo dijo:
    24.02.10

    Concuerdo con la opinión de Rodrigo Aranda, me parece una marca amigable como concepto, en cuanto a composición considero no logra una unión perfecta, el isotipo funciona aplicado en formatos grandes y sin compañía de las letras. Sin duda me gusta mas que el anterior, pero aun no me sentiría orgulloso de llevar impreso “e)entel” en mi teléfono móvil.

    Osvaldo: no considero existe un parecido entre la marca de claro y la nueva de entel. Con la de claro me imagino a una señora de 34 años gritándole a su esposo y con la de entel a una pareja de novios acaramelados.

    PIN: Tiene un parecido a “intel” ademas de por tener las mismas letras “entel”. Por que fue diseñado por la misma empresa. “FutureBrand”

    Link – Intel logo: http://www.futurebrand.com/work/featured-cases/intel/

  16. Sil dijo:
    25.02.10

    Encuentro de una creatividad CERO a la agencia, no es que sea malo el logo, es que lo veo y leo intel…. no veo a entel…. los colorea de la pagina son tipicos, muy mal el cambio para una Empresa lider en algunas areas y que quiere ser lider en el Mercado Chileno, la tipografia no es mala pero esta muy utilizada…. cero creatividad, cero innovacion

  17. ZenemiG dijo:
    25.02.10

    El logo en si me gusta bastante más que el anterior, es mucho más amigable y todo lo que ya se ha dicho, pero, como también se mencionó antes, no presenta nada nuevo. Ver este “nuevo” logo es ver el de intel, IE y muchos otros más. Eso creo que le resta muchos puntos.

    De todas formas me agrada y prefiero más este que el anterior.

  18. Pablo Embry dijo:
    25.02.10

    yo opino q se parece a emol

  19. maca dijo:
    27.02.10

    si bien se mas “amigable”, creo que le quita peso a la empresa, yo tengo entel y siento que perdio como seriedad, el ser una de las empresas mas importates del pais (noes que el anterior fuera una gran wea, pero…)…, ademas que esos colores estan mas repetidos, no se, no me gusta el resultado, demaciado brusco y poco original…

  20. Angelo dijo:
    1.07.10

    Esta nueva imagen no la relaciono pára nada con entel, perdio solides y como dicen los demas esta mas que repetido el concepto, la tipografia, el logo, todo, malo… le falta un buen fashion emergency…

  21. Cristian dijo:
    10.12.10

    Simple, mejor que el antiguo, pero no es maravilloso.
    Ahora la idea de mezclar minúsculas, mayúsculas y asteriscos, no se que quieren comunicar, parece que están chateando y mal.
    El problema esta en la relación precio calidad. Habla bien del que vendió y mal de Entel que compro.