Osvaldo alucinó con:

Portafolios? freelance? qué?

Hace unas semanas me tocó en la oficina recibir un par de portafolios + curriculum y quiero contar un poco la experiencia… si bien es cierto me decepcioné bastante, pensé más en el cómo las escuelas están enseñando al respecto. Hay falta de exigencia? O simplemente el tema es así?

Casa de herrero cuchillo de palo? – por favor, si cree en eso, vaya-se bien lejos, porque la verdad eso es para gente sin responsabilidad.

Puede que con este comentario varios se enojen y otros se sientan muy bien, pero siempre es un agrado para mi cuando algún diseñador, por ejemplo, me sigue en twitter, miro su Bio y tiene una web. Claro, se ve la preocupación y consecuencia al respecto de tu trabajo. Porque cómo podría yo confiar en un diseñador para que genere mi imagen, si no es capaz de tener una consecuencia consigo mismo, no?

Que agrado para mi cuando vi por primera vez el portafolio de Diego Quintana por ejemplo. o de Guillermo – Republic of Veggie -. te das cuenta que hay una preocupación y una suerte de motivación de decir quien eres y cuál es tu trabajo.

Diego Quintana

Veggie

* Algunos dirán, que no se manejan en el mundo web, o campos digitales. pero la verdad, no. no estoy de acuerdo al respecto, tu puedes mantener un Flickr, Behance o cualquiera de las miles de redes sociales que se prestan para publicar trabajos.. y sí, en orden, con descripciones, con periodismo.

– dejaré este post hasta aquí para luego hacer uno con tips al respecto.

– Adjunto a continuación un par de sitios web de colegas nacionales y tal vez cercanos que me confirman lo que digo y que me hacen sentir feliz de lo que hago a diario.

Alucina con tus amigos!

3 alucinando

  1. Nicolás Hormazábal dijo:
    23.10.10

    espero también se den cuenta de que hace falta hablar de diseño industrial, siempre he notado que no existe una buena plataforma de discusión acá en Chile de esta disciplina y me parece que eso habla mal de nosotros mismos. Bueno se que la mayoría de los diseñadores Industriales de nuestro país no desean invertir un poco de su tiempo o aveces de su dinero para poder tener una presentación como corresponde de sus trabajos (es lo mínimo), de alguna forma esto pequeño es una de las tantas cosas que hace que esta disciplina, que tuvo su auge en el año 70 a la par con el diseño Gráfico, no pueda llegar a ser conocida de la forma que se lo merece, bueno yo pongo todo de lo mío para lograr aportar y lo seguiré haciendo siempre con la fé de que las nuevas generaciones que salen, podrán alejarse de sí mismos y mirar la generalidad para poder comprender como actuar en la actualidad y llegar maduramente a nuestras particularidades que hacen la diferencia de un diseño y de otro, o de un país y otro.

    – haa se me olvidaba, que buena mi amigo veggie jaja ese weon es crack ajjaja

  2. Nicolás Hormazábal dijo:
    23.10.10

    al apretar mi nombre sale una pagina nada que ver ???????

  3. Osvaldo dijo:
    23.10.10

    al parecer así, aparece algo sobre Survey..

    Toda la razón con respecto al diseño industrial… que rabia y pena me da tener que comprar algo en Home Center o Jumbo-easy. o peor aún tener que importarlo de ikea, porque aquí “no hay nadie capaz” de trabajar de forma real?

    Aveces no se si los industriales son divos y no quieren ensuciar sus manos con los materiales? o qué?

    es como si los gráficos nos negáramos a trabajar con el papel.. o con códigos en internet…

Comenta!

De la misma onda...